El museo de los mundos imaginarios, una muestra que te lleva a recorrer el universo de lo fantástico

Fotografías a color, proyectos de video instalación, instalaciones interactivas y lagos que aparecen y desaparecen son tan solo algunos de los diferentes estilos de obras que se encuentran en “El museo de los mundos imaginarios”, una muestra de distintos artistas argentinos situada en el Centro Cultural Recoleta

Luego de su exposición en el MAR (Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata) , hoy se encuentra en el barrio porteño de Recoleta, con entrada gratuita y con una disponibilidad de horarios de 13:30  a 20:30  los martes; de 13:30  a 22  de miércoles a viernes y de 11:30  a 22  los sábados, domingos y feriados.

La muestra está constituida por trabajos de 29 artistas argentinos y organizada por el curador Rodrigo Alonso. Su título se inspira en El libro de los seres imaginarios (1967) de Jorge Luis Borges, aun así, la exposición no se basa directamente en él, sino que cada espectador establece sus relaciones o conclusiones de dichos proyectos.

"La idea es que el espectador vaya conectando estas propuestas y construya su universo significativo, que participe activamente para configurar su propio relato visual o narrativo", explica el curador en una nota de la revista Brando

Entre las obras presentadas una de las más populares es, según Pablo Bricchetto uno de los guías del museo, la llamada ¡Mirá cuantos barcos navegan aún! de la artista Marcela Cabutti. En esta se encuentra un lobo apoyado sobre una madera observando un barco de papel.

Otra de las más populares es la obra llamada El silencio de las sirenas, del artista Eduardo Basualdo. Este proyecto consta de un lago que aparece y desparece creando, con el reflejo del agua, distintas sombras en las paredes.



La muestra que abrió sus puertas el 14 de diciembre del 2016 en el barrio de Recoleta, estará abierta  hasta el 24 de abril de este año.

Comentarios

Entradas populares