Paro general del 6 de abril

El paro general efectuado en el día de ayer no tuvo un gran impacto en el barrio de San Telmo como en otras zonas de la Capital. Si bien no había tanta circulación de autos, los negocios y locales estaban abiertos y el tránsito de gente estaba dentro de los parámetros normales.
Durante el día, según relataron algunos comerciantes, estuvo todo demasiado tranquilo, “peor que un feriado” decían. “Si bien se ve gente caminando por la calle, yo hoy tuve la misma clientela que tengo un domingo o algún feriado” sostenía la dueña de una librería ubicada sobre Humberto 1° y Perú.



Algo que resultó impactante fue la poca circulación de autos en las avenidas principales del barrio como son la Avenida Independencia y la Avenida Belgrano. Las calles estaban vacías y las veredas ocupadas por algunas bicicletas y gente a pie.
Marcos Gómez, policía de la comisaria barrial, expresó que en lo que su trabajo respecta el día transcurrió con normalidad. 

Dijo que recibieron algunas quejas de los vecinos por la falta de transporte público en la zona que dificultaba la circulación. “Hay pocos autos pero la gente camina. Los comercios en el 60% están abiertos salvo algunos supermercados de franquicias  que siguen cerrados, pero los chinos están todos trabajando” contaba.


A pesar de las amenazas producidas por Omar Viviani, líder del Sindicato de Peones de Taxis, quien pidió que “den vuelta a los coches de los carneros” que salieran a trabajar, se podía ver una gran cantidad de taxis transitando por las calles principales de San Telmo. “Yo estoy desde la noche trabajando pero sé que están empezando ahora a las 6. Tengo compañeros a los que ya les tiraron clavos abajo de las ruedas e hicieron bajar a los pasajeros, parece que va a estar complicado” comentaba Juan Carlos, un taxista que circulaba por Av. Independencia.

Tal como afirmaban varios vendedores, el jueves se transformó en un domingo que si bien no tuvo consecuencias en el andar del barrio, se notó ampliamente la falta de trabajo en los comercios.



Comentarios

Entradas populares